jueves, 9 de noviembre de 2017

Nuevo Proyecto de Ciencias Sociales

El pasado martes, iniciamos un nuevo Proyecto en Ciencias Sociales, en el que vamos a profundizar sobre los elementos del medio natural, los diferentes paisajes, los parques naturales, la orientación en mapas, el problema de la contaminación, agricultura, ganadería, flora y fauna, etc. Haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con estos contenidos y presentes en la provincia de Huesca (tal y como marca el currículo del área).

Durante las primeras dos sesiones hemos hablado de los elementos presentes en el medio natural (tierra, agua y aire). De ellos, precisamente la tierra, a través de sus accidentes geográficos, da forma al paisaje. Así, hemos hablado de algunos de ellos como cabos, estrechos, islas, etc.






También nos hemos aproximado al agua y su diferente composición (dulce o salada), en función de cuál es el origen de la misma: lago, mar, oceáno, río, etc.


Del aire, hemos destacado que se trata de una composición de gases, donde destaca la presencia de Nitrógeno y Oxígeno.

Sobre los paisajes, hemos diferenciado entre paisajes de costa y de interior, destacando algunos de sus elementos.

Finalmente y contextualizado a la provincia de Huesca hemos conocido dos elementos relevantes del paisaje oscense. El río Cinca (segundo río más importante de Aragón), que nace de un glaciar y desemboca en el Ebro. Y el pico Aneto, montaña más alta de los Pirineos, con 3404 metros.


La próxima semana...¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario